LA NASA TRABAJA PARA REPARAR EL HUBBLE, QUE TUVO UNA AVERÍA Compartir en Facebook

Tomado de Revista ENTER.CO

Las exploraciones más profundas y, por tanto, las imágenes más hermosa del Universo las logramos gracias al Hubble. Si el telescopio que orbita la Tierra, observando hasta donde puede los confines del espacio exterior, se dañara permanentemente, sería como quedarnos un poco ciegos o, al menos, tuertos.

Es por eso que algunas alarmas se prendieron cuando la Nasa anunció que desde el pasado viernes 5 de octubre el Hubble había entrado a modo seguro, luego de que uno de sus giroscopios, que se usan para apuntar y estabilizar el telescopio, se dañó, como explicó la agencia espacial en su página web.

El modo seguro es una configuración que tiene el Hubble para mantenerse estable hasta que los expertos en la Tierra logren solucionar el problema presentado y pongan al telescopio en marcha para que continúe su misión.

¿Qué es lo que ‘le duele’ al Hubble?

La Nasa explica que el Hubble tenía seis giroscopios durante la misión de servicio 4, en 2009. En la actualidad, después del fallo de tres, usaba al tiempo otros tres de reserva y con mejoras técnicas para alargar su tiempo de uso. Con esos tres, el telescopio lograba trabajar a máxima eficiencia, aunque puede seguir haciendo observaciones con solo uno.

De los tres de reserva, actualmente solo están en funcionamiento dos. El tercero se ha intentado encender, pero el análisis de telemetría de la nave indica que no funciona al nivel requerido. Este daño no es inesperado para los científicos de la Nasa, ya que el giroscopio que falló venía presentando problemas durante el último año.

Hubble

@NASAHubble

On Friday, the Hubble Space Telescope went into safe mode due to a failed gyro – used to keep the telescope precisely pointed for long periods. Mission experts are taking steps to return Hubble to great science. More updates will follow.

Ahora, con la misión del Hubble suspendida, los expertos están realizando investigaciones para saber si pueden recuperar al giroscopio averiado y seguir con las operaciones normales. En caso contrario, el Hubble trabajará en modo de ‘giroscopio reducido’ con solo uno de ellos. Eso significa que tendrá menos cobertura del espacio, pero en general no habrá un gran impacto.

Para más noticias sobre el telescopio Hubble, ingresa a este enlace.

La Nasa afirma que el Hubble seguirá trabajando de manera óptima por algunos años más. Sin embargo, esto confirma que tiene sus días (o años) contados y que pronto será reemplazado por el poderoso telescopio James Webb, que iban a lanzar a órbita este año; luego lo aplazaron para 2019 y finalmente anunciaron que no estará listo hasta antes de 2021.

Esperemos que puedan arreglar al buen y querido Hubble para que siga explorando la magia del Universo a máxima capacidad y mostrándolas a la humanidad gracias a las maravillosas fotos que toma y se publican en sus redes sociales.

Imágenes: @NasaHubble (vía: Twitter)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Llamamos

Déjenos sus datos y pronto un asesor lo contactará para que conozca nuestros productos.




X
te llamamos
× ¿Cómo puedo ayudarte?